Instituto Amagi: Presente en Alemania.

Categorías Fundación Naumann
Gummersbach, Alemania
Mayo, 2011

Moderadores Dr. Stefan Melnik y
Dr. Emmanuel Martin
El Instituto AMAGI, estuvo presente en el Seminario “Liberalismo Hoy. Libertad Primero” (7-20 Mayo); auspiciado por la  Fundación Friedrich Naumann en la ciudad de Gummersbach, Alemania. Dicho seminario fue impartido por Dr.Emmanuel Martin y Dr.Stefan Melnik, moderadores reconocidos internacionalmente, por su convicción con la filosofía de la Libertad y su experticia en distintos temas.

Asdrubal Vargas del Instituto AMAGI
Durante un período de dos semanas un grupo representativo del Instituto AMAGI conformado por Asdrúbal Vargas Vásquez(presidente del Instituto AMAGI), y John Paul Fonseca Álvarez (Director Ejecutivo del Instituto AMAGI); discutieron y profundizaron en diversos aspectos de la filosofía de la libertad junto a diversos asistente de diferentes nacionalidades, ayudando profundamente al conocimiento de las dificultades que tiene la difusión de la filosofía  de la libertad en el mundo, y del conocimiento de causa de distintos casos de éxito. Además del análisis de temas como la política energética y monetaria desde la perspectiva liberal, el papel de la propiedad privada en una sociedad libre, la importancia del Estado de Derecho y las diferencias del liberalismo con otras corrientes de pensamiento como el socialismo y conservadurismo. Durante su estadía en Alemania además de representarnos en el seminario , tuvieron la oportunidad de asistir a diversas sedes de importancia para el liberalismo, incluyendo la Convención del  partido liberal de Alemania; el FDP. Asi como distintas casas de gobierno, en las que los liberales están en estos momentos en poder.

 
John Fonseca del Instituto AMAGI
junto a Phillipe Rösler Presidente del FDP
y Ministro de Salud de Alemania.
La asistencia a este seminario no sólo da un importante aporte ideológico a los asistentes sino que también representa un compromiso con la promulgación del liberalismo en sus respectivos países; este grupo representativo del Instituto AMAGI regresa a Costa Rica consciente de tal responsabilidad y con un gran entusiasmo por intensificar la promulgación del liberalismo entre los costarricenses y en especial en la juventud costarricense. Agradecemos profundamente a la Fundación Friedrich Naumann por la oportunidad y apoyo que brindó a los miembros del Instituto AMAGI para vivir esta experiencia que de seguro será de mucho provecho para fortalecer las herramientas para difundir la filosofía de la libertad.

Deje un comentario

Start typing and press Enter to search