Liderazgo Joven para Centroamerica: una estrella ilumina nuestro camino

John Fonseca
Miembro Fundador Instituto AMAGI

Desde el 12 al 15 de Marzo en Ciudad de Guatemala, se realizó un importante seminario en el marco de la Alianza para Centroamérica con el auspicio de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad y su eje de acción en Centroamérica. 

 El promover y desarrollar el Liderazgo de distintos líderes sociales y políticos de los distintos países de Centroamérica, fue la razón de ser de un seminario de gran importancia para el adecuado desarrollo de las organizaciones afiliadas a la Alianza para Centroamérica.

El grupo fue instruido por Asdrubal Vargas, coordinador del Eje de Juventud de la Alianza para Centroamérica, y actual presidente y fundador del tanque de pensamiento costarricense Instituto Amagi.

Foto Oficial Seminario

El objetivo del seminario , el cual era analizar el estado actual de los diferentes actores sociales manejados por miembros jóvenes de partidos políticos, tanques de pensamiento y organizaciones no gubernamentales de innovación ciudadana, con el fin de poder ayudar a potenciar los proyectos, compartir mejores prácticas organizativas y brindar una vez más el apoyo logístico y estratégico que caracteriza a la Fundación Friedrich Naumann en su constante defensa de Democracias más sanas y que brinden más libertad a sus habitantes.

Foto Oficial Seminario

Mediante charlas magistrales, mini-talleres y actividades grupales de planificación estratégica se logro analizar el estado actual de las cosas en las diferentes organizaciones e incluso plantear alianzas estratégicas a nivel nacional e inter-regional con el fin de avanzar aún más la causa de la Libertad en nuestros países centroamericanos.

Un seminario de alto nivel, con la participación de verdaderos líderes en sus comunidades, sus países y en la región, un seminario que sin duda denota una gran importancia en una región tan azotada por distintos males, que en ocasiones causan una cierta desesperanza en la continua lucha por mejorar las condiciones de vida de todos los que habitamos Centroamérica.

Más acción y menos palabras y liderazgos inclusivos y positivos fueron los conceptos que sin duda quedaron en la mente de cada uno de los participantes, que hoy están mejor capacitados para avanzar sus causas y trabajar de manera más estratégica gracias al apoyo de la Alianza para Centroamerica y la Fundacion Friedrich Naumann. Una estrella iluminará nuestro camino y es la estrella de la búsqueda de sociedades más libres y más respetuosas de los derechos humanos de todos sus habitantes.

Deje un comentario

Start typing and press Enter to search